martes, 29 de septiembre de 2015



       ENSAYO SOBRE LA DROGA, LAS ARMAS Y EL VANDALISMO


1.  Definiciones:


 Las drogas: Son sustancias que actúan en el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de carácter físico o psíquico diferente de la realidad. Estas drogas son ilegales y forman parte del mercado negro.

 Las armas: Estas consisten en la introducción al territorio nacional en forma clandestina de municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea o sujetos al control.

El vandalismo: Son conductas destructivas que no respetan la sociedad ajena y que suele expresarse a través de la violencia.


De acuerdo con los anteriores conceptos se puede decir que los adolescentes son los más afectados; debido a las necesidades económicas y problemas familiares que tienden a tener en el transcurso de su vida.

Como también se perjudica una sociedad, en donde ellos serán los primeros en destruirla sin pensar las consecuencias que les traerá; y esto no solo conlleva a enfrentamientos o guerras, sino también a la destrucción de familias.

Se dice que este camino es el mas fácil que ven los adolescentes para salir de sus frustraciones y así se dan a formar grupos de enfrentamientos en las sociedades, ocasionando muertes, robos, secuestros entre otros.

El vandalismo es lo que da inicio al narcotráfico de drogas y armas en donde se ve principalmente en las zonas delincuenciales, que son estos los que corrompen a la sociedad y ocasionan las guerras entre ellos; y de esta manera hace que no halla paz  y tranquilidad en las sociedades destruyendo mas fácil los hogares.

En nuestro país Colombia se ve mucho el narcotráfico de armas, debido a situaciones políticas en donde se quiere tomar el control de las sociedades y así tener el poder suficiente para llevar a cabo actos delincuenciales e ilícitos.

A nivel nacional el vandalismo ha ocasionado daños irreparables a las personas que han sido afectadas por los enfrentamientos de estos grupos; haciendo más fácil que los adolescentes, por el dolor ocasionado también recurran a este camino para tomar venganza de lo que les han hecho.